En una época donde viajar al extranjero demanda un costo muy elevado, el turismo local tomó impulso y las playas argentinas se convirtieron en un destino muy elegido a la hora de planificar las vacaciones 2025 en familia. En este sentido, los precios para alquilar una casa o departamento varían según el lugar. 

Un ranking turístico mostró que los lugares más baratos para vacacionar en la costa argentina son Necochea, Miramar, Monte Hermoso y Cloramecó. Cada uno tiene su propio encanto. Las playas de Monte Hermoso, por ejemplo, son extensas y tienen aguas cálidas. Claoramecó, por su parte, es menos masiva y más tranquila mientras que Miramar ofrece un ambiente familiar. Necochea es una de las playas más extensas de la costa argentina y es ideal para los deportes acuáticos.

Vacaciones 2025: cuánto cuesta alquilar las cabañas de Georgina Barbarossa en las sierras de Córdoba

Pero más allá de sus atractivos, es clave tener en cuenta cuáles son los costos de vacacionar en estas cuatro playas. Teniendo en cuenta que son lugares de mucha demanda especialmente en la temporada de verano, buscar el hospedaje debe hacerse con anticipación, especialmente porque es lo primero que busca la gente. Conocé cuánto cuesta hospedarse en Necochea, Miramar, Monte Hermoso y Cloramecó.

Vacaciones 2025: ¿cuánto cuesta el hospedaje en las playas más baratas de Argentina?

- Necochea: por una semana de vacaciones para una familia tipo durante la primera quincena de enero, los precios de hotelerías y cabañas rondan entre los $150.000 y $700.000.

- Miramar: con $450.000 pesos una familia tipo puede acceder a una cabaña de tres estrellas, por una semana durante la primera quincena de enero.

- Monte Hermoso: los precios son un poco más elevados que las otras opciones, superando algunos alojamientos el millón de pesos, pero se pueden encontrar opciones familiares y bien calificadas a partir de los $500.000.

- Claromecó: es una gran opción para una familia tipo, ya que los precios de alojamientos rondan entre los $500.000 y $1.000.000, siendo todos alojamientos bien puntuados.