Hoy volverán a intervenir al periodista Jorge Lanata, quien sigue internado en el Hospital Italiano. Según trascendió de fuentes médicas deberá someterse a una nueva cirugía como parte del tratamiento por la isquemia intestinal.

El último parte médico lo compartió su esposa, Elba Marcovecchio, en las redes sociales. Lanata está en la Unidad de Terapia Intensiva tras haber sido intervenido el miércoles por una resección parcial del intestino delgado, realizada para tratar el cuadro de isquemia intestinal que presentó. Los doctores a cargo de su recuperación son Sergio Giannasi y Susana Bauque, del Hospital Italiano.

El parte médico

"Actualmente, está compensado hemodinámicamente, con bajas dosis de drogas vasopresoras y asistido con ventilación mecánica", dice el informe médico sobre su cuadro actual. "Además, mantiene una leve alteración de la función renal, requerimiento de soporte dialítico y continúa recibiendo tratamiento con antibióticos amplio espectro", agregaron.

Marcovecchio acompañó el parte con agradecimientos. "Gracias a las oraciones de la gente y la gran rapidez y el profesionalismo del Hospital Italiano", afirmó.

El pasado miércoles por la tarde, Lanata fue operado de urgencia durante poco más de dos horas, mediante laparoscopía y por la isquemia detectada en su intestino delgado. Se trataba de una obstrucción intestinal que provocaba falta de irrigación y principio de necrosis en los tejidos. La operación, por ende, buscó desobstruir el pasaje de sangre al aparato digestivo, aunque para ello debieron sacarle parte del intestino delgado.