La Selección empató 1-1 frente a Venezuela en el estadio Monumental de Maturín. En un flojo partido, Gerónimo Rulli fue fundamental para sostener la igualdad con varias atajadas claves a lo largo del duelo. 

Gerónimo Rulli (7)

Fue el sostén de la Selección. Muy seguro bajo los tres palos, supo sobreponerse a la inundación del campo de juego. Atajó varios remates potentes y desactivó casi todos los ataques venezolanos.

Nahuel Molina (5)

No gravitó en ofensiva y sufrió demasiado la faceta defensiva. Quedó expuesto en las rápidas subidas de los delanteros venezolanos, que lo complicaron en reiteradas ocasiones. Tampoco pudo asociarse con De Paul.

Nicolás Otamendi (6)

Ordenó la defensa siempre. Como si fuese un “9”, capturó un rebote dentro del área rival y marcó el 1-0. Muy firme en la marca y sólido en el juego aéreo.

Germán Pezzella (6)

Partido correcto. Se asoció de manera perfecta con Otamendi. Cometió algunas faltas infantiles, pero lo subsanó con despejes y cruces importantes que lo posicionaron como uno de los estandartes defensivos.

Nicolás Tagliafico (5)

Muy endeble en términos defensivos. Escasos cruces y pocos despejes. Tampoco se asoció con los volantes. Levantó el nivel en el complemento y se acopló correctamente a la posición de carrilero.

Rodrigo De Paul (5)

Pese a mostrar gran esfuerzo en la marca, se vio superado por la velocidad de los delanteros venezolanos. Le costó gravitar y no pudo aportar su cuota creativa a la ofensiva. Así, casi no generó peligro.

Enzo Fernández (4)

Desaprobado; flojo rendimiento. No se impuso como el eje del equipo ni logró distribuir el balón en el medio campo. Tampoco pudo conectarse con el resto de los volantes ni filtró pases para los delanteros.

Giovani Lo Celso (3)

Jugó muy tirado a la izquierda y siempre decidió de manera contraria a lo que pedía la jugada. No pudo participar demasiado del juego y fue reemplazado en el complemento por Balerdi, que reforzó la defensa.

Thiago Almada (3)

Estuvo muy impreciso en los metros finales y nunca pudo acomodarse ni a la cancha ni al equipo. Perdió varias pelotas, por eso Scaloni lo reemplazó en el entretiempo. Se perdió una buena chance de mostrarse como titular.

Lionel Messi (5)

Volvió a jugar con la Selección después de casi tres meses y pese a las condiciones del campo disputó los 90 minutos. En el segundo tiempo mejoró su producción y tuvo una chance para marcar.

Julián Álvarez (5)

Poco participativo, sobre todo en el primer tiempo. Casi no fue asistido por sus compañeros. Fue solidario para bajar y tratar de recuperar la pelota. Sin embargo, el campo de juego le jugó en contra.

Gonzalo Montiel (4)

Ingresó para reforzar la banda derecha y hacer un tándem inédito con Nahuel Molina. No pudo cumplir su cometido: por su sector llegó el desborde de Soteldo para el gol de Rondón.

Leonardo Balerdi (-)

Su ingreso en lugar de Giovani Lo Celso llamó la atención, pero tuvo una buena actuación. Formó una línea de tres centrales junto a Germán Pezzella y a Nicolás Otamendi, y se mostró bastante firme en la marca. Realizó varios cierres correctos, y clausuró el sector izquierdo de la defensa argentina.

Leandro Paredes (-)

Scaloni lo mandó a la cancha para darle un poco de aire al mediocampo en los minutos finales. Colaboró en la contención, pero no logró participar mucho de en la generación de juego.

Lautaro Martínez (-)

Reemplazó a Julián Álvarez sobre el final del partido. Luchó y corrió, pero prácticamente no tuvo injerencia en el desarrollo del duelo.