Según un estudio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en el transcurso del primer semestre el comercio en línea registró una facturación de $8.555.918 millones, lo cual marcó un aumento de 248% en comparación con la primera mitad de 2023.
De todos modos, la cifra significó 102,7 millones de órdenes de compra, solo un incremento de 1% en comparación con el mismo período del año anterior. El ticket promedio por orden se situó en $83.256.
El canal de venta online
Además, durante la primera mitad del año el canal online aumentó su participación en el total de ventas, del 15% al 18%. De hecho, 5 de cada 10 empresas considera que creció por esta vía más o igual que en el canal físico.
Al analizar las categorías más vendidas en términos de unidades, el top de rubros está conformado por Alimentos y Bebidas, Herramientas y Construcción, y Hogar, Muebles y Jardín.
Mientras que el e-commerce aumenta durante el segundo semestre, las grandes superficies y comercios barriles mantienen sus ventas a la baja.
La actividad y los salarios muestran un comportamiento heterogéneo hacia adentro de cada indicador. Por un lado, el comercio electrónico mantiene una buena performance, pero las compras en supermercados no repuntan y en los comercios de barrio el panorama es preocupante.