Después de varios días de incertidumbre, y de idas y vueltas finalmente Fernando Gago parece estar cada vez más cerca de ser el nuevo entrenador de Boca.
Según trascendió, en las últimas horas hubo una reunión virtual entre el actual DT de Chivas de Guadalajara y el presidente Juan Román Riquelme en la que se terminaron de ponerse de acuerdo en los detalles del proyecto futbolístico. Por ese motivo, en La Boca hay optimismo de que el volante central pueda resolver su salida del club mexicano para tomar el mando del plantel "xeneize".
Más allá del hermetismo con el que se viene manejando la situación y hasta que Gago incluso negó un contactos la CD "xeneize", el tema parece haber estado encaminado desde hace varios días, y ahora el acuerdo parece estar al caer.
¿Qué falta? Para que Gago pueda dejar Chivas, Boca tiene que pagar la cláusula de salida (poco más de un millón de dólares). "Pintita" tiene un vínculo hasta diciembre (con opción a extenderse por una temporada más) con el club azteca, por lo que para quedarse con sus servicios, el "xeneize" debe ejecutar esa cláusula.
Gago ya le había comunicado a la CD de Chivas que iba a hacer uso de la opción para irse y lo que resta es simplemente que eso transforme en oficial. En Boca sueñan con que eso ocurra cuanto antes, pero según se supo llevaría un par de días. El objetivo de Riquelme y compañía es que el entrenador asuma el fin de semana para tomar el mando del plantel con vistas al duelo contra Tigre, el sábado 19, por la fecha 18 de la Liga Profesional.