En el juicio contra L-Gante, Emanuel de Marco, amigo y chofer informal del cantante, complicó su situación al declarar que L-Gante disparó un arma mientras viajaban por la autopista en mayo de 2023. 

El disparo, según De Marco, fue a través de la ventanilla del acompañante después de que una joven lo desafiara. Este testimonio incluye un video del hecho y contradice la versión del cantante, quien niega haber estado armado o haber amenazado a alguien.

El caso se originó cuando Darío Gastón Torres y Rosa Catalina Passi, empleados municipales, denunciaron que L-Gante los privó de su libertad y los amenazó con un arma tras una discusión a la salida de un boliche en General Rodríguez. Según la denuncia, el cantante los retuvo en su camioneta durante 20 minutos y les advirtió que los llevaría a un campo para matarlos.

De Marco confirmó que L-Gante había amenazado a Torres en su casa con el arma antes de llevarlo a la camioneta. Durante el trayecto, L-Gante seguía amenazando tanto a Torres como a Passi. El testimonio del chofer refuerza la acusación de privación ilegítima de la libertad y amenaza calificada que enfrenta el cantante.

Torres, en su declaración, también relató cómo fue obligado a subirse a la camioneta bajo amenaza de muerte y que L-Gante lo llevó junto con Passi en un viaje que se tornó cada vez más violento. Tanto Torres como su esposa describieron intimidaciones posteriores a la denuncia, como la quema de su auto y agresiones a su hogar, lo que incrementó el temor de la familia.