“Hace ya bastantes años, en la esquina de San Martín y Salta, un chico de la calle había robado un celular. Lo lograron atrapar y hasta que llegó la Policía, los que pasaban lo pateaban y lo escupían. Terminó moribundo. La Justicia por mano propia, la violencia y la venganza son advertencias que nos hace la sociedad de que algo no está bien”, afirmó Federico van Mameren en el inicio de su editorial de esta noche en "Panorama Tucumano", el programa insignia de LG Play.

En ese punto, el periodista se refirió a las palabras del jefe de Policía de la Provincia, Joaquín Girvau, quien dijo que “Los delincuentes no se reintegran; nacen y mueren en el crimen”. “Cuando consultamos en algunos sectores del poder y de la sociedad sobre esos dichos, la respuesta es rápida: ‘el jefe de Policía dijo lo que todos quieren decir y no se animan’”.

“Pero, en realidad, el rol y la responsabilidad del funcionario público es tratar de reintegrar a la sociedad, es el rol fundamental que se tiene a través de la función pública. Las respuestas de los principales responsables de la Casa de Gobierno no han sido de sanción, le han pedido calma y a veces justifican esas palabras porque los resultados de la gestión son buenos. Cuando esa es la unidad de medida y se piensa así, es señal de que algo no está bien en el poder”, finalizó.