En Boca, todos los cañones en torno a la llegada del nuevo DT apuntan a Fernando Gago, con quien hay negociaciones en marcha. Sin embargo, las declaraciones de “Pintita” negando cualquier contacto abrieron un panorama de incertidumbre; y en ese contexto, un experimentado entrenador argentino, mundialista y finalista de Champions, se postuló para dirigir al “Xeneize”.
Se trata nada menos que de Héctor Cúper, que se encuentra sin trabajo tras dejar su cargo como DT de la selección de Siria. Cúper, cuyos únicos pasos por el fútbol argentino como entrenador fueron en Lanús y Huracán, entre 1993 y 1996, tuvo su mejor momento en Valencia de España, club al que llevó a la final de Champions en 2000 y 2001.
“Yo sí, yo no tengo problema”, aseguró Cúper, consultado por la posibilidad de dirigir a Boca. Sin embargo, aclaró que no está tan al tanto de lo que sucede en el fútbol argentino. “Lo que pasa es que, cuando yo estoy trabajando, no le presto demasiada atención al fútbol argentino. Miro a la Selección Argentina, por ahí algo de Boca y River, de Lanús y sigo a Ferro”, señaló en una entrevista radial.
Herrón opinó sobre la posible llegada de Gago a Boca: “El trabajo que hizo en otros equipos fue importante”
La victoria frente Argentinos calmó las aguas en el mundo Boca. Claro; luego de varias pálidas, el “Xeneize” sonrió junto a su gente y vuelve a meterse en la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores 2025. Sin embargo, el debate en torno a quién será el próximo entrenador de Boca sigue latente. El apuntado sería Fernando Gago, aunque todavía no hay una confirmación oficial. Frente a este panorama, Mariano Herrón habló en la conferencia de prensa pos partido sobre el posible arribo de “Pintita” al club de la “Ribera”.
“No tengo información alguna, no puedo opinar. Obviamente, el trabajo que hizo en otros equipos fue importante, obviamente todos lo que vemos fútbol lo hemos visto y solo eso”, dijo el entrenador que dio inicio a su tercer interinato. También fue bastante cauteloso con respecto a su futuro al frente del plantel de Primera. “No hablé, solamente estoy como las dos veces anteriores para ayudar hasta que el club lo necesite y nada más que eso”, indicó.
Herrón, asimismo, lamentó la salida de Diego Martínez del cargo. “Nos dolió mucho la salida de Diego, fundamentalmente por el don de gente que tenían él y su cuerpo técnico, pero el fútbol es así”, señaló.