Los gremios decidieron efectuar un paro nacional de transporte para el 30 de octubre. La medida de fuerza fue anunciada por la Mesa Nacional del Transporte tras la reunión de hoy. 

La Mesa Nacional de Transporte está integrada por Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Maturano (La Fraternidad), Mario Caligari (UTA), Pablo Moyano y Omar Pérez (camioneros), Juan Carlos Schmid (Fempinra), Pablo Biró (APLA) y Raúl Durdos (SOMU).

La medida de fuerza iba a concretar el 17 de octubre, pero finalmente fue pospuesto para el 30 de este mes. La reunión se concretó en un predio de la Federación de Peones de Taxis, en Quintinuo Bocayuva 1274. 

Además de los dirigentes de los siete sindicatos que integran la mesa también fueron invitados otros sectores, como la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), de Córdoba, y el Sindicato de Apuntadores Marítimos (Seamara). 

Al final de la reunión, los sindicalistas del transporte nucleados en la mesa nacional confirmaron la medida de fuerza, que se llevará a cabo el próximo miércoles 30 de octubre. Ese día no circularán colectivos, trenes, barcos ni aviones por 24 horas en todo el país.

Luego del plenario, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró dio una conferencia de prensa en la que apuntó contra el Gobierno y lo acusó de llevar a cabo una “campaña de demonización”.

“Lo que hicieron fue modificar el decreto del código aeronáutico para permitir el ingreso de aeronaves extranjeras sin restricciones. No hay un mecanismo de control sino que lo que hacen es una derivación, un intento de quitarnos la representatividad dentro de Aerolíneas Argentinas”, afirmó.