Rosario en particular, y el fútbol argentino en general, están de luto. En las primeras horas de este martes, se confirmó el fallecimiento de Omar “Negro” Palma, histórico jugador de Rosario Central.

Palma, ex mediocampista nacido en Chaco, había sufrido un ACV días atrás, razón por la cual fue internado en terapia intensiva en el Hospital Italiano de Rosario. Tras una semana en estado crítico con asistencia mecánica respiratoria, el “Negro” falleció esta mañana, según confirmó el centro de salud.

“El Club Atlético Rosario Central lamenta profundamente el fallecimiento de Omar Palma, ídolo de nuestra institución, quien se desempeñaba como colaborador de la actual gestión. Acompañamos en este duro momento a la familia del Negro y a todo el pueblo canalla que despide a uno de nuestros máximos referentes históricos”, expresó el club “Canalla” en sus redes sociales.

Palma, de 66 años, es el jugador más ganador en la historia del club rosarino: obtuvo dos títulos de primera división, y una Copa Conmebol. Además, también tuvo un paso por River, donde ganó una Copa Interamericana.