Miguel Merentiel rompió la sequía goleadora y volvió a marcar en La Bombonera en el duelo entre Boca y Argentinos. Con grandes mejoras en el funcionamiento, el uruguayo protagonizó un festejo eufórico: corrió hacia uno de los tiros de esquinas, abrazó a un policía y Kevin Zenón le sacó la gorra.
El gol fue un desahogo para Merentiel que venía de 575 minutos sin convertir –su último gol había sido el 18 de agosto frente a San Lorenzo-, y gracias a su olfato goleador pudo revertir la situación. Capturó un rebote del arquero Diego Rodríguez y abrió el marcador en favor del “Xeneize”. También tuvo otras chances para acrecentar la ventaja, pero el goleador no tuvo la precisión necesaria para batir la valla del “Bicho”.
Con este gol, Merentiel alcanzó los 16 goles en el año y 34 con la camiseta azul y oro. De este modo, es el tercer uruguayo más goleador de la historia de Boca, solo por detrás de Sergio “Manteca” Martínez –tiene 87- y Severino Varela -43-.
Herrón opinó sobre la posible llegada de Gago a Boca: “El trabajo que hizo en otros equipos fue importante”
La victoria frente Argentinos calmó las aguas en el mundo Boca. Claro; luego de varias pálidas, el “Xeneize” sonrió junto a su gente y vuelve a meterse en la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores 2025. Sin embargo, el debate en torno a quién será el próximo entrenador de Boca sigue latente. El apuntado sería Fernando Gago, aunque todavía no hay una confirmación oficial. Frente a este panorama, Mariano Herrón habló en la conferencia de prensa pos partido sobre el posible arribo de “Pintita” al club de la “Ribera”.
“No tengo información alguna, no puedo opinar. Obviamente, el trabajo que hizo en otros equipos fue importante, obviamente todos lo que vemos fútbol lo hemos visto y solo eso”, dijo el entrenador que dio inicio a su tercer interinato. También fue bastante cauteloso con respecto a su futuro al frente del plantel de Primera. “No hablé, solamente estoy como las dos veces anteriores para ayudar hasta que el club lo necesite y nada más que eso”, indicó.
Herrón, asimismo, lamentó la salida de Diego Martínez del cargo. “Nos dolió mucho la salida de Diego, fundamentalmente por el don de gente que tenían él y su cuerpo técnico, pero el fútbol es así”, señaló.