Antes y después de que la Justicia procesara a un empleado de una finca por incendio, se registraron dos graves casos por quema de cañaverales. En uno de ellos, policías tuvieron que salvar a tres personas que quedaron atrapadas dentro de una vivienda que había sido alcanzada por las llamas.

El viernes, cerca de las 17, vecinos se comunicaron con la comisaría de Ranchillos para denunciar que en una vivienda se estaba incendiando y que sus ocupantes no podían salir. Al llegar al paraje conocido como La Favorina, descubrieron que el fuego iniciado en el cañaveral había avanzado hasta la casa.

Con la colaboración de los vecinos y del personal de la comuna de El Naranjito, lograron sofocar el incendio de la precaria vivienda en donde se encontraban tres personas mayores de edad. También apagaron el fuego en el cañaveral. Para realizar esta tarea tuvieron que utilizar la carga completa de dos camiones cisternas.

Por otra parte, durante la noche del sábado, personal de la Policía y peritos del Ministerio Público Fiscal dirigidos por la fiscala Mariana Rivadeneira se presentaron en una finca ubicada en inmediaciones de la ruta provincial 325, donde se estaba registrando un incendio producido como consecuencia de la quema de cañaverales.

La quema de cañas afectó una línea de transporte y dejó sin electricidad a los tucumanos en pleno calor

Además de realizar un informe sobre lo ocurrido, comenzaron a realizar medidas para determinar la identidad del propietario del campo siniestrado, si cuenta con un plan de protección contra el fuego y si en el lugar ya se produjeron incendios con anterioridad.

Inconvenientes

En una audiencia realizada el sábado por la mañana, la fiscala Rivadeneira logró que un trabajador rural fuera procesado por haber generado un incendio que generó numerosos inconvenientes en el este tucumano.

El jueves por la tarde, numerosos vecinos alertaron sobre un importante incendio que se estaba extendiendo por los cañaverales de Romera Pozo. Personal de la Policía, al mando del comisario Carlos Ruiz, logró aprehender a Carlos Maximiliano López, trabajador que transitaba en una camioneta con un bidón con aceite.

Jueces, fiscales y policías trabajarán juntos contra la quema de cañaverales

Las autoridades sospechan de que esta persona habría iniciado el fuego. López quedó procesado por el siniestro; seguirá, sin embargo el desarrollo de esta causa en libertad.

Con la finalidad de avanzar en la persecución penal contra los autores de los incendios, el Ministerio Público Fiscal puso a disposición de la sociedad la línea telefónica +5493813195131, para que cualquier ciudadano pueda denunciar la quema de cañaverales y de pastizales.