Durante este fin de semana se produjo un fuerte ascenso de temperatura en el centro y norte del país con máximas que alcanzaron los 40°, y al mismo tiempo, el ingreso de una zona frontal a la región sur pampeana y sur de Cuyo.
Para hoy se espera un aumento significativo de la nubosidad en la franja central del país, con temperaturas máximas comenzando a ser más acotadas por la fuerte componente de viento este, según el sitio Meteored.
¿Cuándo vuelven las lluvias a Tucumán, según el Servicio Meteorológico Nacional?En el norte argentino, continuará el calor intenso a pesar del aumento de nubosidad que también se registrará, y es probable que puedan producirse algunas lluvias y tormentas aisladas en la zona comprendida por Santiago del Estero, Chaco, Formosa y norte de Santa Fe.
Mendoza y San Juan esperan lluvias muy abundantes el lunes y martes
Desde el lunes el mal tiempo comenzará a generalizarse en prácticamente todo el oeste y norte de la Argentina, en especial en la región cuyana.
El lento movimiento del sistema de baja presión en altura (vaguada) motivará lluvias muy abundantes en Mendoza y San Juan fundamentalmente, con intensidad moderada a localmente fuerte.
El servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de nivel amarillo por el momento acotado al lunes para la porción sur de Mendoza, pero con altas probabilidades de que se extienda al resto de la región e incluso aumente el nivel.
Al mismo tiempo, condiciones generalizadas de lluvias y tormentas aisladas con variada intensidad afectarán tanto lunes como martes la franja norte de Argentina, abarcando todas las provincias del NOA y del NEA, en donde no se descartan algunos eventos localmente fuertes.
Recién para el día miércoles muy lentamente irá disminuyendo la intensidad de lluvias en el oeste y norte del país, con tendencia a una lenta mejora de las condiciones que se consumará ya entrada la segunda mitad de semana.