La definición del primer finalista está cerca de consumarse. Hoy, San Martín de San Juan cayó 4-0 frente a All Boys en Floresta y complicó a pleno sus chances de luchar por un lugar en la final de la Primera Nacional. Claro; el resultado lo dejó a nueve puntos de San Martín y solo tiene tres partidos por delante. Frente a este panorama, ¿cuál resultado debe obtener el "Santo" de Diego Flores para clasificar a la final?

La respuesta tiene una respuesta clara: con un punto, San Martín se convertiría en el primer finalista de la Primera Nacional, es decir, un empate frente a Patronato le bastaría para ganarse el lugar en el partido decisivo por el primer ascenso. Claro; en caso de llegar a 10 unidades de ventaja, el equipo de Raúl Antuña no tendría chances de igualar la marca. 

¿Qué sucede si el "Santo" pierde frente a Patronato? Dejaría una pequeña chance de lucha al "Verdinegro": al mantenerse la ventaja de nueve puntos -unidades que podría conseguir si gana las últimas tres fechas-, los sanjuaninos dependerían de que San Martín no sume y que superen la diferencia de gol (hoy el equipo de Flores cuenta con seis goles de ventaja con respecto al de Antuña).

Así, frente a Patronato, el "Santo" tendría la posibilidad de ser el primer finalista del torneo.