Pasó el primer día del Nacional de Clubes en Cardenales, y dejó resultados muy positivos para los equipos tucumanos. Al igual que en la edición del año pasado, los dos representantes de la provincia se metieron entre los cuatro mejores del certamen: las “Purpuradas”, campeonas defensoras, y Aguará Guazú, que hoy buscarán el título.
Ambos conjuntos ganaron sus encuentros sin dejar dudas. Cardenales, máximo campeón histórico del certamen con cinco títulos, debutó con una victoria contundente de 58-0 sobre Deportivo Portugués de Comodoro Rivadavia. En cuartos de final, se impuso por 44-0 a Regatas de Resistencia.
Aguará Guazú, por su parte, comenzó su camino con un cómodo 44-0 sobre Argentino de Trenque Lauquen, y sacó pasaje a semifinales tras vencer 55-0 a Cha Roga de Santa Fe.
Hoy se definirá el certamen en su totalidad. A las 12, se jugará la primera semifinal entre Aguará Guazú y Taborín de Córdoba. Inmediatamente después, a las 12:30, se disputará la otra semifinal entre Cardenales y La Plata RC. Los perdedores de esos partidos se enfrentarán por el tercer puesto a las 17:00, y la gran final se llevará a cabo a las 17:30.
En juveniles, Cardenales terminó primero en su grupo, y jugará semifinales de la Copa de Oro a las 11:40 ante Aguará Jardín de Misiones; en pre juveniles, Bajo Hondo y Cardenales se medirán por la última fecha de la primera fase a las 10, y luego jugarán un duelo más por la posición final.