Sólo quedan dos cupos para la segunda fase de la Zona Campeonato del Anual de la Liga Tucumana. Ayer, Unión del Norte fue el último clasificado del grupo “C”. Los “Cuervos” vencieron 2-0 a San Lorenzo de Delfín Gallo en condición de visitante y finalizaron como terceros de la zona -a dos puntos de Atlético y de San Juan, que fueron los ocuparon las principales plazas y ya están en la siguiente instancia-. Alan Ávila y Franco Flores fueron los autores de los goles que le dieron la victoria al equipo de Burruyacú.

“Creo que Unión está preparado para ser protagonista en este torneo. Ya lo venimos haciendo en los últimos años. La última vez se nos escapó en la semifinal frente a Graneros y nos quedó esa espina de que podíamos haber llegado más lejos. El grupo es casi el mismo que el del año pasado. Fuimos creciendo de menor a mayor. Al principio, no encontrábamos el rumbo y el juego que estábamos acostumbrados a hacer. Ahora, en los últimos partidos, encontramos nuestra identidad que siempre nos caracterizó y los resultados nos acompañaron”, comentó “Chicho” Flores, después de la victoria frente al “Ciclón” del Este.

“Ahora se nos viene el Regional. Siento que tenemos un grupo corto, pero con muchísima hambre para jugar este torneo. Siento que eso lo más importante. Todos queremos crecer y vamos a dar pelea hasta el final”, añadió.

Matias Vazquez autor del gol de la victoria de Graneros. Gentileza Maximiliano Aguero

Por el grupo “B”, Graneros venció 1-0 a La Providencia con gol de Matías Vázquez. Los “Cocodrilos” finalizaron como líderes de la zona con 18 unidades, y todavía tienen un partido restante frente a Famaillá -correspondiente a la fecha 10-. El “Fama”, en tanto, es el tercer clasificado de la zona, aunque todavía tiene chances de trepar posiciones debido a que tiene dos partidos sin disputar, frente a La Providencia. Jorge Newbery se quedó con la plaza restante para la siguiente instancia y buscará levantar cabeza frente a San Lorenzo en Santa Ana, mañana desde las 16.30.

“Estoy muy contento por el gol y, sobre todo, porque se nos están dando los resultados después de una mala racha que tuvimos. Creo que Graneros puede llegar lejos en este torneo. Tenemos un buen plantel y tenemos que luchar hasta el final para estar en lo más alto y ser campeones de la Liga”, indicó el autor del único tanto del partido -el tercero en su cuenta personal en el certamen liguista-.

Hoy, a partir de las 16.30, se definirá el grupo “A” en el que solamente Juventud Unida tiene el boleto asegurado a la siguiente instancia.

La “Juve” se enfrentará a Alto Verde en Tafí Viejo, mientras que Unión Simoca se verá las caras frente a San Pablo en un duelo trascendental para la clasificación. Los “Paulistanos” tiene 15 unidades, mientras que el “Merengue” suma 12.

Por el grupo “D”, Tucumán Central se medirá frente a Ateneo Parroquial Alderetes. Mientras que por la zona “F”, Santa Rosa enfrentará a Sportivo Guzmán.