El opositor Edmundo González Urrutia, rival de Nicolás Maduro en las cuestionadas elecciones del pasado 28 de julio, confirmó que volverá a Venezuela para asumir como presidente el próximo 10 de enero.
"Voy a regresar lo más pronto posible, cuando restauremos la democracia en el país. El 10 de enero es la fecha que constitucionalmente está prevista para la toma de posesión y yo aspiro a que la voluntad popular de ocho millones de venezolanos se acredite ese día", afirmó.
Venezuela exige la detención de 16 funcionarios argentinos por el caso del avión iraní que estuvo en Buenos AiresEl dirigente no descartó volver a su tierra antes de principios del nuevo año y aseguró en tono irónico que “si el presidente Maduro adelantó la Navidad, no sería raro que yo pueda adelantar mi regreso también”.
Inclusive, sobre el futuro del actual mandatario, sostuvo que “yo ahí no me meto” y éste será “el que él desee, si acepta las condiciones y respeta la Constitución”.
A continuación, González Urrutia mencionó, tal como lo viene haciendo desde su llegada a Madrid, que su salida del país es “temporal” y que, en tanto se mantiene alejado, cumple desde Europa el rol clave de “vocero y gestor de cuantas acciones y diligencias puedan estar con el fin de motorizar la solidaridad española y, por extensión, del resto de Europa, con la causa democrática venezolana”.
Venezuela: González Urrutia logra respaldo en Europa“Lo hago con la plena responsabilidad que me confiere mi carácter de presidente electo, así reconocido por millones de venezolanos, ocho millones para ser exactos, y por buena parte de la comunidad internacional”, agregó.