Desde que la receta de la chocotorta se popularizó, las galletas Chocolinas se convirtieron en una de las favoritas de los argentinos. Comprobado su exquisito sabor en la clásica torta de dulce de leche y crema, la galletita de chocolate empezó a incorporarse a otros postres y recetas de la pastelería y panadería.

La receta de galletas de chocolate más saludables: veganas, sin gluten, bajas en grasas y azúcar

Aunque existen cientos de recetas caseras que prometen resultados iguales a los de las galletitas de paquete, hay un secreto para lograr que queden con el mismo sabor. Dos ingredientes hacen la diferencia: la miel y el agua o esencia de coco.

Ingredientes para preparar chocolinas caseras

- 340 gramos de harina 0000

- 200 gramos de manteca POMADA

- 120 gramos de azúcar

- 40 gramos de cacao

- 5 cucharadas de miel

- 2 yemas

- Una cucharadita de esencial de vainilla

- Una cucharadita de agua de coco

Chocolinas caseras paso a paso

1. Poner la mateca en un bowl y dejarla reposar hasta que adquiera temperatura ambiente. Después de unos minutos batirla para que se vuelva una pomada cremosa.

2. Formar un cremado agregando el azúcar y batiendo hasta desintegrarla.

3. Agregar dos yemas, la miel, la esencia de vainilla y el agua de coco y revolver nuevamente hasta que se forme una sola sustancia.

4. Tamizar el harina y el cacao amargo para evitar que se hagan pelotitas.

5. Incorporar todos los ingredientes batiendo a mano. No se recomienda usar batidora eléctrica para crear una masa quebradiza y no liberar gluten.

6. Dividir la masa en dos partes y estirarla con rodillo u oflador sobre una base de papel film o una bandeja de silicona. La masa debe quedar de cinco milímetros

7. Dejar reposar la masa en la heladera durante media hora entre dos capas de papel film

8. Retirar la masa del frío y cortar con molde o con cuchillo para que queden de tres centímetros de ancho por seis centímetros de largo.

9. Llevar las galletas a horno precalentado a 170° durante ocho a nueve minutos. Para saber si están listas, tocar el centro de la galleta. Si no está blando, ya están cocidas.

10. Dejar enfriar y guardar en contenedor hermético para mantener.