La selección argentina se impuso 3 a 2 a Francia en el Humo Arena por las semifinales del Mundial de Futsal 2024 y se clasificó a la final, donde enfrentará a Brasil. Los jugadores festejaron el triunfo en los vestuarios, bailó y cantó un clásico del folclore norteño.
La victoria con los goles de Kevin Arrieta por duplicado y Ángel Claudino provocó la celebración eufórica de la Celeste y Blanca en plena cancha. Tras el pitazo final, todos los jugadores se reunieron en una ronda para darse el último aliento después de haber logrado algo histórico para la disciplina, como la tercera definición en fila, luego del triunfo contra Rusia en Colombia y la caída ante Portugal en Lituania hace tres años.
Argentina y Brasil disputarán la final del Mundial de futsal este domingo desde las 12, pero antes tendrá lugar a partir de las 9.30 el encuentro que definirá el tercer y cuarto lugar entre Ucrania y Francia.
"La noche sin ti", la favorita de la selección argentina de Futsal
Los dirigidos por Matías Lucuix, quien llevó al plantel a ser campeón de América en 2022 y finalista del Mundial 2021, siguieron la fiesta en el vestuario donde armaron una ronda y cantaron "La noche sin ti", la canción emblema de Los Huayra.
El tema fue compuesto por Hernando Mónico Botelli, bajista y también fundador de Los Huayra, la banda de folclore que se consagró en los festivales más importantes del país, como Cosquín y Jesús María, y hasta fue nominado a los Grammy Latinos.
El grupo se separó en 2019. Algunos de sus integrantes siguieron con proyectos personales (el cantante Juan Fuentes impulsó su carrera como solista); otros como Colo Vascocellos, Sebastián Jiménez y Hernando Mónico convocaron a nuevos músicos y armaron Ahyre.