Fotografías, debates, reflexiones y un recital musical, animado con dj´s. De eso se trata el evento que se realizará en el espacio Dicha, desde las 19, que se llama “El valor de las chicas”, en el horario especial para el after office.

Allí, en Laprida al 100, a pocos metros de la Plaza Independencia, las fotógrafas Matilde Terán y Fer Soria Arancibia inauguran su muestra titulada “Memorias de un ritual: Ser fotógrafa en Recitales” bajo la curaduría de Paula Aráoz. La periodista y música Mariana Rodríguez Fuentes estará realizando una entrevista en vivo a tres músicas tucumanas de diferentes generaciones (Cecilia Paliza, Dana Yalour y Gorda Resucitada).

“Se trata de defender lo conquistado y de poder reflexionar y repensar en formas de resistencia y organización de cara a un contexto que ha cambiado vertiginosamente, es por eso me parecía una buena oportunidad poder propiciar espacios donde rediscutir y reubicarnos en este escenario novedoso que a la vez es de retroceso para los derechos de la mujer y de las disidencias. Poder encontrarnos nos parece contestatario, político y necesario”, le dijo Gorda Resucitada a LA GACETA.

La música lanzará el video clip de su tema “Chica Valor” con Gabi Agüero en teclado, y tocarán las dj’s Justina Garay y el dúo Mamba.

¿Qué es “Chica valor”? “Es una de las canciones de mí primer álbum. La letra en sus orígenes estaba dedicada a aquellas personas que padecían depresión o niveles de angustia muy severos. Buscando visibilizar el esfuerzo enorme que tienen que hacer para enfrentar un cotidiano donde la tristeza no es rentable y el sistema te exige ser productivo y exitoso. Después de grabar el videoclip que es un registro documental de mí experiencia como artista en Buenos Aires. Tuve la suerte que en este lanzamiento me acompañe Lula Bertoldi”, contó Gorda Resucitada.