Por pedido del gobernador Osvaldo Jaldo, el presidente de Sociedad Aguas del Tucumán, Marcelo Caponio viajó a Buenos Aires para asistir, junto a los gerentes de KSB Argentina S.A Leonardo Paz y Silvio Arona, a la prueba de funcionamiento de la nueva bomba para la balsa “La Niña”.
Caponio explicó que la bomba fue verificada a través de distintas velocidades y caudales; y que también controlaron la función de las variaciones de frecuencia ya el nuevo tablero eléctrico tiene tecnología de última generación.
“La nueva bomba garantizará calidad y cantidad de agua potable para el gran San Miguel de Tucumán porque extraerá 6.000 m3/h”, destacó el gerente general de la SAT quien aseguró que la balsa estará nuevamente instalada en el dique El Cadillal, “los primeros días de noviembre”.
En este sentido, Caponio resaltó que la restauración de “La Niña” y la adquisición de la nueva bomba KSB “fueron decisiones acertadas de las autoridades de la provincia ya que esta inversión debió realizarse mucho tiempo atrás”.
En la visita también estuvieron presentes el gerente de Planificación e Infraestructura de SAT, Sergio López y el titular de la Casa de Tucumán, Sisto Terán.