El legislador Gerónimo Vargas Aignasse salió al cruce de sus pares Claudio Viña y Walter Berarducci, quienes habían cuestionado al decreto firmado por el gobernador, Osvaldo Jaldo, para comprar sin licitación 100 ómnibus y cederlos a las empresas de transporte público de Tucumán

"En los últimos 12 años, tanto Viña como Berarducci fueron parte de una gestión municipal que no solo fue ineficaz, sino que abandonó por completo un servicio esencial para la población como lo es el transporte  de pasajeros. Gestión alfarista totalmente carente de un plan director sobre el transporte público", arremetió el peronista. 

Vargas Aignasse cuestionó al ex intendente Germán Alfaro. "Se abandonó completamente la ciudad dejándola inmersa en un caos tanto al tránsito como al transporte en todas sus variantes. Basta con ver el descontrol y la corrupción reinantes durante esa etapa, en materia de taxis y el deterioro absoluto del sistema de transporte público. Caducaron todas las licencias y nunca se les ocurrió ni una propuesta superadora para mejorar la calidad del servicio. El resultado de esa indiferencia es que hoy tenemos una flota con un 70% de antigüedad mayor a 10 años, ineficiente, insegura y que genera constantes quejas entre los usuarios", amplió. 

Frente a esa inacción, según Vargas Aignasse, la Provincia debe intervenir "para garantizar mínimamente el servicio, el pago de salarios y evitar el despido que afectaría a miles de familias tucumanas".

"Lo más preocupante es que aquellos que fueron responsables de este deterioro, aquellos que hicieron oídos sordos a las necesidades de la gente durante años, son los mismos que hoy se oponen a cualquier medida que busque revertir este colapso. No solo no proponen soluciones, sino que obstaculizan las que el Gobierno de Osvaldo Jaldo con mucho esfuerzo está impulsando", afirmó.

El oficialista afirmó que la compra de los 100 ómnibus no será directa, sino por cotejo de precios de al menos tres oferentes en sobres cerrados y ante escribano público. "Las unidades serán transferidas a las empresas concesionarias a título oneroso con garantía de prenda y con cesión de subsidios provinciales para mayor seguridad de pago", acotó. "Es insólito que la oposición no apoye este cambio absoluto, alrededor de 600.000 tucumanos dejarán de viajar como ganado en camión recuperando dignidad, con aire acondicionado y asientos en condiciones y comodidad. La urgencia es innegable, con el aumento del pasaje es imperioso mejorar el servicio", completó Vargas Aignasse.