Soñar con nuestra propia muerte o la de un ser querido, suele convertirse en una pesadilla aterradora que despierta nuestros más ocultos terrores. En general, solemos despertarnos angustiados; los vivimos con un presagio de que algo malo puede ocurrir, como una funesta premonición. Sin embargo, para los expertos esto no es tan así.

Más allá de los miedos que pueda despertarnos, soñar con la muerte no es una experiencia onírica negativa. Así, la muerte, representaría la finalización de una etapa y el renacer de una nueva. Es el cambio de un estado físico a uno espiritual.

De esta forma, si en sueños aparece alguien que muere, esto puede interpretarse como el fin de un estado (psicológico, religioso, amoroso o laboral) y el comienzo de uno nuevo, explica el experto.

En este sentido, soñar con la muerte debe ser un momento que se debe tomar en cuenta como una señal, como un mensaje del subconsciente que nos indica que debemos finalizar una etapa o un vínculo y que estamos listos para crecer y comenzar algo nuevo.

Qué significa soñar con la muerte de un familiar

"Si soñamos que alguien muere le alargamos la vida", dice el saber popular. En realidad, este sueño nos dice que estamos muy apegados a esa persona de nuestro entorno cercano.

En detalle, soñar con la muerte de nuestro padre o nuestra madre manifiesta que estamos llevando adelante un cambio significativo en nuestra vida y que nuestra relación con ellos ha evolucionado, afirma La mente es maravillosa.

Por su parte, soñar que muere nuestra pareja puede advertirnos que él o ella necesita un poco más de dedicación de nuestra parte. Asimismo, podría indicar que echamos de menos algunos aspectos que han ido desapareciendo en la relación y que de a poco nos han ido alejando.

De acuerdo al sitio, soñar con la muerte de un hermano nos trasmitiría que hay algo de nuestra personalidad está cambiando, es decir, algo que no nos gusta de nosotros mismos está transformándose para mejor. En cambio, soñar con un amigo que fallece simbolizaría frustración e inseguridad.

Qué significa soñar con una tumba o un cementerio

En este caso, estos sueños tampoco tienen un significado negativo. Para los expertos, soñar con tumbas representa que ya nos llegó el momento de dejar atrás el pasado, que es hora de enterrar todas esas sensaciones negativas y de abandonar todo eso que nos causa sufrimiento.

Es momento, entonces, de emprender cosas nuevas y de cambiar la manera de vivir que teníamos hasta ahora.

En la misma orientación, soñar con un cementerio nos advierte que es hora de dejar atrás nuestro pasado, enterrar nuestros malos recuerdos y concentrar todas nuestras energías en el futuro.