Con más de 1200 personas presentes, el espíritu CREA (Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola) estuvo presente en el Congreso Regional NOA cuando los participantes replicaron una de las dinámicas características de la agrupación.

Desde el escenario, Gerónimo Courel (foto), Líder de Área de Funcionamiento presentó un caso práctico y cada mesa acercó sus devoluciones. La consigna, a tono con uno de los ejes de la jornada planteaba el problema de Juan, un joven de 17 años que se preguntaba ¿Cómo pensamos que va a impactar la Inteligencia Artificial en un futuro? y ¿Qué debería tener en cuenta en su análisis?

Entre las respuestas, los participantes coincidieron en destacar algunas ventajas de la Inteligencia Artificial (IA). Nombraron la automatización de tareas repetitivas, mirar a la IA como una herramienta complementaria y no como una amenaza. A su vez, le recomendaron prepararse para los cambios cada vez más frecuentes que la tecnología trae consigo y seguir sus pasiones.

Congreso CREA: el espíritu colaborativo, la base para dar el salto de calidad en el mundo de la IA

“Esto que ustedes vivieron es lo que sucede mensualmente en muchos lugares de Argentina. Personas compartiendo con otras personas para mejorar, intentando que a otro le vaya mejor. Simplemente eso es CREA”, reflexionó Courel y pidió a las máximas autoridades de la agrupación un conclusión para cerrar la actividad.

Visitantes

Jorge Sáenz Rozas, presidente de CREA destacó la presencia de visitantes de la provincias como Salta, Santiago del Estero, Catamarca y Jujuy. “Nunca estuve en una reunión CREA con mil personas, esto es increíble”, dijo. “Acabamos de experimentar lo que significa ser miembro CREA. Lo que acaba de ocurrir sucede una vez al mes cada uno de nuestros núcleos en todo el país”, agregó.

Santiago Bilinkis: “El mayor riesgo asociado a la Inteligencia Artificial es el sedentarismo cognitivo”

Por su parte, Matilde Bunge, vicepresidente de la agrupación enumeró los atributos de CREA. “Generamos conocimiento y potenciamos ideas para el desarrollo sostenible para las empresas. Lo hacemos en un marco de valores, generamos confianza y buscamos siempre la excelencia. Estamos focalizados en lograr una institución que sea ágil en la manera que en que se aprende”, cerró.