Tras la masiva segunda marcha federal, la administración de Javier Milei ratificó que la Ley de Financiamiento Universitario y lanzó duras críticas contra la oposición. 

A través de un comunicado, la Oficina del Presidente informó que el mandatario "vetará el irresponsable proyecto de aumento del gasto público de las Universidades Nacionales, aprobado por el Congreso, así como cualquier otro proyecto que no contemple una partida presupuestaria específica y atente contra el equilibrio fiscal".

El reclamo por la universidad pública se hizo sentir en Tucumán y en el país

"Es momento de que los legisladores entiendan que ya no pueden hacer populismo demagógico con los recursos de quienes pagan los impuestos, y comiencen a actuar con la responsabilidad que demanda este momento histórico. El lugar adecuado para discutir el financiamiento de las universidades es el debate del Presupuesto Nacional 2025", agregó.

El oficialismo cuestionó, además, a los dirigentes opositores que participaron de la movilización. "El Poder Ejecutivo celebra el sinceramiento de los dirigentes Cristina Kirchner, Sergio Massa, Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió, quienes han decidido unirse públicamente con el objetivo de obstruir el plan económico del Presidente". 

VIDEO. Así se vio la marcha universitaria desde las cámaras de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán

"Esta convergencia deja de manifiesto la consolidación de un nuevo frente de izquierda populista en defensa de los privilegios de la dirigencia política", completó. 

En línea con ese mensaje, el presidente Milei, en sus propias cuentas de redes sociales, replicó mensajes como “La universidad pública no está en peligro, lo que peligra es el botín que se reparten”.