El ex jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, reapareció públicamente este miércoles en la marcha federal universitaria y recibió insultos y agresiones de parte de los manifestantes. La situación culminó cuando una persona le tiró un líquido de un vaso, que parecía agua, y lo empapó. 

El violento episodio se produjo cuando el dirigente del PRO se acercó a hablar con algunos móviles televisivos y remarcó su posición a favor de la educación pública. "Yo desde el primer día que se planteó, en mayo o junio, siempre defendí la educación pública", comentó en diálogo con A24, mientras avanzaba entre los manifestantes. 

El contundente mensaje de Victoria Villarruel en medio de la segunda marcha universitaria

En principio, un hombre mayor interrumpió la entrevista para compartirle palabras de apoyo, pero el único. A medida que continuaban su recorrido por la calle, varias personas comenzaron a gritar a lo lejos. A medida que notaban su presencia, comenzó a amontonarse una multitud a su alrededor.

Algunos insultos se escucharon entre quienes lo rodeaban, ante lo que Larreta se dirigió específicamente a un hombre que le gritó y le pidió que parara. Aún así, la situación empeoró. En un momento, la multitud comenzó a cantar “hijo de p..., hijo de p...”, mientras el ex alcalde intentaba alejarse del centro de la calle y desviarse hacia la vereda, para distanciarse de quienes lo agredían.

Ahí fue cuando las agresiones escalaron: uno de los manifestantes, que no se ve en el video, le tiró un líquido que tenía en un vaso de plástico que, a la distancia, parecía agua. 

EN VIVO: seguí el minuto a minuto de la marcha universitaria en Tucumán y en el país

El político terminó con su camisa y suéter mojados, al igual que su cabeza. Tras el momento violento, Larreta se tocó la cabeza desconcertado e intentó acercarse a la persona que le había tirado el líquido. Aún así, no lo logró, y continuó alejándose de la multitud, para doblar en una calle con menos concurrencia.

El mensaje de Rodríguez Larreta tras la agresión

En su cuenta de la red social X, el dirigente del PRO se refirió a la agresión: "Lo único que importa es la gran marcha pacífica en defensa de la universidad y la educación pública".

"Ninguna agresión va a cambiar mis convicciones. Volveré a marchar una y mil veces", sentenció.