Una manera de emocionarse por las mañanas es preparando un delicioso desayuno. Ese es el caso de los panqueques de yogur y frutilla que seguro generarán ansias de que lleguen las primeras horas del día. Se trata de una receta sumamente deliciosa pero por sobre todo saludable, que puede prepararse en pocos pasos, para comer rico incluso cuando estamos apurados.

Panqueques esponjosos de coco: una receta baja en carbohidratos, sin azúcar y sin manteca

Estos panqueques de frutilla y yogur pueden convertirse en tu desayuno de todas las mañanas debido a la facilidad de su preparación pero sobre todo, por lo deliciosos que resultan. Se trata de un snack esponjoso, suave y con un aroma increíble, a la vez que se trata de una preparación sumamente saludable ya que no lleva harinas ni azúcar. Además estos pueden elaborarse en tan solo 10 minutos.

¿Cuáles son los beneficios de consumir estos panqueques?

Entre los ingredientes que componen estos panqueques se encuentra el yogur griego que hace de esta preparación una más esponjosa. Este es un elemento esencial, no solo porque mejora la textura del mismo sino porque aporta una gran cantidad de propiedades como el calcio y el potasio, a la vez que presenta un alto contenido de probióticos que ayudan a la salud digestiva y fortalecen el sistema inmune.

Mientras que el ingrediente protagonista de esta receta son las frutillas. Además de aportar un aroma y un sabor sumamente atractivo, esta fruta hace de estos panqueques unos más que saludables. Esta es rica en antioxidantes y una serie de vitaminas como la A, B1, B2, B3, B12, C, así como minerales entre los que se encuentran el calcio, el hierro, el magnesio, el fósforo y el potasio. A la vez ayuda a reducir el colesterol y es baja en azúcar.

¿Cómo preparar los panqueques de frutilla y yogur?

¿Cómo preparar los panqueques de frutilla y yogur?

Esta receta es sumamente sencilla de preparar y en unos pocos 10 minutos ya tendremos unos deliciosos panqueques de frutilla.

Ingredientes

- 1 huevo

- 1 1/2 cucharada de yogur

- 1/2 taza de avena molida

- 1 cucharada de miel

- 1/2 taza de frutillas en rodajas

- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración

1. Batimos el huevo enérgicamente junto con el yogur y la miel hasta que estén bien combinados.

2. Añadimos la avena molida e incorporamos.

3. Agregamos el bicarbonato de sodio y la vainilla. Mezclamos todo hasta obtener una masa espesa pero fluida.

4. Calentamos un poco de aceite de coco en una sartén antiadherente a fuego medio-alto. Reducimos el fuego a medio y vertemos la mezcla formando pequeños panqueques. Mientras se cocinan, cubrimos cada panqueque con algunas rodajas de frutillas, tantas como deseemos.

5. Cuando los bordes del panqueque estén listos, le damos la vuelta. Cocinamos hasta que estén dorados y luego los colocamos en un plato. Los cubrimos con un poco de miel y así de fácil ya tenemos un desayuno delicioso y saludable.