El frente frío abandonó la zona central de la Argentina y ahora se traslada hacia el centro del Litoral, con extensión hacia el norte de la región del NOA. En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por fuertes tormentas en cuatro provincias. ¿Cuáles son? ¿Cómo estará en los próximos días?

El avance del frente frío motivará una rápida estabilización de las condiciones meteorológicas en las provincias centrales junto a un moderado descenso térmico, que volverá a ubicar las marcas en valores más normales (o incluso algo inferiores a lo normal). 

Para hoy miércoles rige una alerta amarilla por tormentas severas y posible caída de granizo en Chaco, Formosa, Misiones y el norte de Corrientes. Por supuesto, esto también irá acompañado de un marcado descenso térmico luego de varias jornadas de calor inusual para la región.

Tambien es probable que algunos sectores de Salta y Jujuy registren lluvias débiles a moderadas durante el día, con muy baja probabilidad de tormentas.

Mapa de alertas del Servicio Meteorológico Nacional Servicio Meteorológico Nacional

¿Cómo seguirá el clima durante la semana?

Un par de jornadas muy estables se presentarán el jueves y viernes en el centro y norte de la Argentina, las cuales no presentan pronóstico de lluvias, según detalla el sitio Meteored.

Ya para el sábado, los principales modelos meteorológicos simulan el avance de un nuevo frente frío hacia la zona central de Argentina, sin lluvias en las provincias centrales durante esa jornada pero con un descenso progresivo de las temperaturas.

A partir del domingo empiezan a ser importantes las discrepancias entre los principales modelos de pronóstico. Mientras que el primero inicia una situación generalizada y extendida hacia comienzos de la próxima semana con lluvias y tormentas sobre el norte y el oeste de Argentina, el segundo más bien muestra un evento breve y puntual de nuevas precipitaciones afectando el domingo únicamente el extremo norte de Argentina.