Luego de que se diera a conocer que la Universidad Nacional de Tucumán había advertido mediante WhatsApp a la SAT sobre el robo de agua en Yerba Buena, los concejales José María Canelada y Gustavo Cobos plantearon que es la misma situación que le pasa a cientos de tucumanos que intentan denunciar el mal servicio. "¿Qué puede esperar un vecino de Villa Alem, de Villa 9 de Julio, de Ciudadela, del Barrio Blas Conrero, que quiere demandar la falta de agua, si esta empresa no le prestó atención a una universidad nacional? Esto es la expresión gráfica de la desidia con que actúa esta empresa. Lo que le hizo la SAT a la UNT es lo que le hace a todos los tucumanos", expresaron.
En ese sentido, los ediles explicaron que a través de su Observatorio de Servicios Públicos ven a diario casos donde los usuarios plantean que llaman y se comunican por WhatsApp, pero no tienen soluciones. "En el mejor de los casos, les dan un número de expediente, que generalmente suele terminar sin solución, perdido en un cajón. Literalmente, porque ahora no encuentran el reclamo de la UNT. Esta desidia nos lleva a que hace décadas, haya tucumanos que no se puedan bañar, no puedan lavar ropa, no puedan cocinar, algo que será mucho más grave ahora que se viene la época de altas temperaturas. Les hacen vivir un infierno", advirtieron.
Por último, Canelada y Cobos señalaron que tanto la empresa como el Gobierno deben dar explicaciones. "El Gobierno maneja la SAT y en el Poder Ejecutivo llevan décadas las mismas personas. Por eso, deben aclarar a todos los tucumanos qué pasó. ¿Hubo un acto de omisión y desidia, como suele ocurrir? ¿O directamente alguien miró para el costado y se trató de un acto de corrupción? ¿Por qué una denuncia de tal gravedad no tuvo respuestas y ahora parece que ni siquiera la encuentran? No se puede, simplemente, decir que se perdió", apuntaron.