Franco Colapinto está aprovechando sus semanas sin actividad para descansar y recargar energías, mientras explota su vida social. Pero, además, recibió buenas noticias en el plano deportivo: su vehículo tendrá mejoras para la próxima carrera de Fórmula 1.

Los miembros de la escudería Williams, a la que representa el piloto argentino, están realizando algunos cambios en la suspensión delantera del monoplaza FW46, algo que ya se probó con el vehículo de su compañero, Alexander Albon, en el Gran Premio de Singapur.

Esta mejora, puntualmente, hace que el coche pierda peso, y mejora el flujo aerodinámico hacia la parte trasera. “Hemos modificado casi toda la suspensión, incluyendo los conductos de los frenos. Cada pequeño ajuste llevó a realizar otro, por lo que hay numerosos cambios”, explicó Pat Fry, director técnico de la escudería británica.

Estas modificaciones tendrán su debut en el auto de Colapinto en el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará del 18 al 20 de octubre, en el circuito de Austin, Texas.

Williams tendría decidido el futuro de Franco Colapinto: ¿será en la Fórmula 1?

La Fórmula 1 está en uno de sus recesos más prolongados, dentro del calendario de la temporada, mientras los pilotos descansan y los equipos ajustan detalles en sus talleres. En ese sentido, James Vowles, jefe de equipo de Williams, actualmente está en conversaciones con Sauber para que Franco Colapinto sea su segundo piloto en 2025, tras la contratación de Carlos Sainz por parte de la escudería británica.

“Nuestra idea es que Franco esté dos años con Audi, pero siempre será parte de nuestro programa de la academia”, declaró Vowles. No obstante, la competencia por ese puesto es fuerte, ya que Valtteri Bottas, del equipo suizo, tiene ventaja.

“Franco sería nuestro piloto de reserva y estaría listo por si algo sucediera. La idea sería que trabajara con nosotros en el desarrollo de los futuros autos dentro del simulador y que haga pruebas con autos de dos años de antigüedad, que tienen las mismas especificaciones que ahora, para seguir manteniéndose en buena forma”, explicó el jefe de equipo de Williams, Vowles.

Con ese panorama, el próximo Gran Premio se llevará a cabo en Austin, Estados Unidos, del 18 al 20 de octubre. Ese fin de semana tendrá un formato diferente, con una carrera sprint el sábado 19, donde la clasificación se realizará el viernes y la carrera principal el domingo a las 16.