Las galletas de avena son un excelente postre que se ajusta a los distintos regímenes de alimentación. Esta receta no lleva huevos, harinas refinadas, azúcar ni aceite por lo que es una preparación más que saludable y apta para cualquier tipo de dieta. Esta se prepara en pocos minutos y con ingredientes fáciles de conseguir.

Panqueques de pasta de almendras: sin harinas y fáciles para un desayuno saludable

Un postre dulce y delicioso no necesariamente debe ser una comida calórica o pesada. Existen preparaciones que nos permiten alimentarnos de manera saludable sin renunciar a aquellas preparaciones que nos gustan. Este es el caso de las galletas de avena que están endulzadas naturalmente gracias al sabor de los dátiles que la componen y que proponen una textura cremosa que las hace más atractivas.

¿Cuáles son los beneficios de los ingredientes de estas galletas saludables?

Esta receta contiene una serie de ingredientes beneficiosos para la salud entre los que se encuentran los dátiles que son una excelente fuente de carotenoides, flavonoides y taninos, compuestos bioactivos que poseen propiedades antioxidantes. A la vez la avena es un componente lleno de fibra y grasas insaturadas como el omega 6, que ayuda a disminuir el colesterol LDL o “malo”, así como contiene vitaminas del complejo B que están involucradas en el desarrollo del sistema nervioso central.

Esta receta es además sumamente versátil y modificable para ajustarse a todos los gustos. Así por ejemplo podemos agregar ingredientes como los frutos secos, donde podemos picar y añadir nueces o almendras. También podemos agregar, si deseamos un toque más dulce, chispas de chocolate, chispas de pasta de maní o el ingrediente de este tipo que más nos agrade.

¿Cómo preparar estas galletas de avena?

¿Cómo preparar las galletas veganas de avena?

Ingredientes

Preparar esta receta es sumamente sencillo, solo necesitamos los siguientes ingredientes:

- 1 taza colmada (165 g) de dátiles Mahjul sin hueso

- 1/2 taza (128 g) de pasta de almendras natural sin azúcar

- 1/2 taza (44 g) de avena instantánea

Elaboración

1. Precalentamos el horno a 180 °C. Cubrimos una placa para horno grande con papel manteca.

2. Añadimos los dátiles a una procesadora de alimentos y los trituramos hasta que se forme una pasta. Si los dátiles están un poco viejos o secos, los remojamos primero antes de usarlos para rehidratarlos. Si los dátiles están suaves y húmedos, no es necesario colocarlos en agua.

3. Agregamos la pasta de almendras y la avena. Mezclamos hasta formar una masa y los ingredientes estén bien incorporados.

4. Con una cuchara tomamos porciones de la masa y las colocamos en la placa para horno preparada, dejando 5 cm de distancia entre ellas. Presionamos cada bola de masa con la palma de la mano para formar un disco redondo grueso (de aproximadamente 1,25 cm de grosor). Alisamos los bordes de las galletas si es necesario.

5. Horneamos las galletas durante unos 10 minutos. No crecerán, no se extenderán ni cambiarán mucho de forma, pero la superficie debe verse seca y la base debe ser de un color marrón claro. Una vez pasado el tiempo las dejamos enfriar y ya están listas para disfrutar.