En una conferencia brindada esta mañana en el antedespacho del Palacio Gubernamental, el gobernador Osvaldo Jaldo fue contundente al referirse a la posibilidad de una reforma constitucional y la reelección de cargos electivos. 

"Yo voy por un mandato, por este 2023-2027 que me eligió la gente", aseguró el mandatario, añadiendo que "demasiados problemas tienen los tucumanos y argentinos para que pensemos en una reelección en 2027, no solo el gobernador sino también quienes sean elegidos por la voluntad popular".

Jaldo reiteró su postura sobre la necesidad de modificar la Constitución provincial, destacando que fue el primero en proponer una reforma: “Planteé una reforma de la Constitución porque entendía que hay que cambiarla, y sigo sosteniendo que los acoples tienen rango constitucional, por lo que debe haber una reforma de la Carta Magna”, afirmó el mandatario.

Además, el gobernador subrayó que el tema de la reforma constitucional es competencia del Poder Legislativo. “En ese ámbito se trata, pero si se decide cambiar la Constitución, habrá que definir qué puntos se incluirán en la ley de convocatoria a la reforma", explicó Jaldo. 

Entre los posibles temas a debatir mencionó la duración de los mandatos, la posibilidad de uno o dos mandatos, o incluso la reelección indefinida. A pesar de su postura sobre la necesidad de una reforma, Jaldo fue claro al señalar que hasta el momento "no se han tomado decisiones para reformar la Constitución".