Flamengo ocupa el cuarto puesto en el Brasileirao y se encuentra en las semifinales de la Copa de Brasil. Sin embargo, la derrota frente a Peñarol en los cuartos de final de la Copa Libertadores por 1-0 en el global lo que determinó el final del ciclo de Tite, que fue despedido después de la última victoria frente a Paranaense en el torneo local.
“El Clube de Regatas do Flamengo informa que el técnico Tite y su comité técnico ya no comandan la plantilla rojinegra. La dirección agradece a los profesionales y les desea suerte en la continuación de su carrera", dice el comunicado que se conoció en las últimas horas. Claro; la medida corresponde con el estado anímico de los hinchas que cuestionaron al DT debido a que quedaron fuera del certamen continental.
A dos días de las semifinales frente a Corinthians por la Copa de Brasil y, a 10 fechas de la final del torneo local, el ex DT de la “Verdeamarela” se despide después de 11 meses en el cargo. Frente a este panorama, la directiva del “Mengao” apostará a Filipe Luis de manera interina. El ex lateral tendrá la chance de sumar partidos y mostrarse frente a la dirigencia.