San Martín venció 1-0 a Tristán Suárez en un duelo clave en el sprint final de la Primera Nacional. Claro; el “Santo” alcanzó las 73 unidades, es decir, le sacó nueve puntos de diferencia San Martín de San Juan -64 puntos; en la última jornada empató sin goles frente a Agropecuario-. Frente a este panorama, ¿qué tiene que hacer el equipo de Diego Flores para asegurarse un lugar en la final por el primer ascenso a la Liga Profesional?
A priori, debe considerarse que solo quedan cuatro fechas para el final de la fase regular de la Primera Nacional. Es decir, solo quedan 12 puntos en juego. De este modo, el “Santo” debería obtener cuatro puntos en los próximos dos partidos para garantizarse una plaza en el partido decisivo frente al ganador de la zona “B”.
Aunque no es la única posibilidad. En caso de que San Martín de San Juan empate o pierda en la próxima jornada –visita a All Boys en Floresta-, el equipo de Flores tendrá la posibilidad de clasificar a la final en caso de obtener los tres puntos en Paraná frente a Patronato.
¿Cuáles son los próximos rivales de ambos equipos? Además del “Patrón”, el “Santo” deberá medirse frente a Racing de Córdoba, Alvarado en Mar del Plata y cerrará frente a Güemes de Santiago del Estero.
Mientras que el “Verdinegro” visitará a All Boys, recibirá a Tristán Suárez, viajará a Paraná para enfrentar a Patronato y cerrará en condición de local frente a Racing de Córdoba.