Luego de conocerse la sanción de la FIFA por la bronca expresada luego de la derrota frente a Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas, Emiliano Martínez volvió a ser noticia y demostró, una vez más, por qué está entre los mejores arqueros del mundo. En el empate 2-2 entre Aston Villa y Ipswich Town, el “Dibu” tapó dos remates peligrosísimos. Sin embargo, el sabor fue agridulce para los “Villanos” que dejaron escapar la chance de ser únicos líderes de la Premier League.
Ipswich sorprendió al inicio del partido con un tanto de Liam Delap a los 8’. Pero, el equipo de Unay Emery supo reponerse con los tantos de Morgan Rogers y Ollie Watkins. De este modo, se puso en ventaja en el marcador. En este contexto, “Dibu” desactivó dos jugadas difíciles sobre el final del primer tiempo. Primero atajó un bombazo de Kalvin Philips, y después atajó un mano a mano frente a Delap.
Al igual que en la final del Mundial de Qatar 2022 frente a Kolo Muani, Martínez expandió todo su cuerpo y salvó su arco con el pie izquierdo.
Sin embargo, la historia no tendría el final esperado. A los 72', Delap venció la valla de "Dibu" y sentenció el 2-2 definitivo.