La influencia del rosarino en el fútbol estadounidense es innegable. Desde su llegada a Inter Miami, Lionel Messi se convirtió en un símbolo de esperanza y emoción para los hinchas, elevando las expectativas del equipo en la Major League Soccer. Si bien estuvo lejos de las canchas durante dos meses debido a una lesión ligamentaria en el tobillo derecho, el “10” retornó a las canchas con fuerzas.

Asumido en el papel de superhéroe en el campo, Messi evocó a Iron Man luego de marcar el empate contra Charlotte. Una igualdad que le permite a “Las Garzas” mantenerse en lo más alto de la zona A a cuatro fechas para el inicio de los Playoffs de la MLS.

David Beckham reveló un dato inédito de Lionel Messi en su llegada a Inter Miami: "Lo único que le interesaba era.."

Con su zurda mágica, el capitán de la Selección Argentina demostró que su talento sigue intacto. Tras recibir un gran pase de Marcelo Weigandt, no dudó en soltar un potente remate de primera, igualando el marcador al primer palo del arquero. Este gol fue similar al que marcó a México durante el Mundial de Qatar, evidenciando su capacidad para brillar en los momentos cruciales.

“Leo se va a ir poniendo cada vez mejor conforme sume 90 minutos. Obviamente no necesita hacer trabajo físico diferenciado en entrenamiento, sino necesita ritmo de competencia”, había declarado el técnico de Inter Miami Gerardo Martino hace unas semanas sobre el rosarino, que de a poco empieza a responder con goles.

A pesar de que no convirtió ante Atlanta y New York City, Messi si había anotado en su regreso a las canchas ante Philadelphia. Aquel día en el Chase Stadium, Lionel marcó un doblete y brindó la asistencia para el tercero a su compañero y amigo, el delantero uruguayo Luis Suárez.

Por su parte, anoche por la fecha 35 de la Major League Soccer, Inter Miami sufrió demasiado ante el equipo de Carolina del Norte, pero dio un paso importante hacia su primer objetivo: culminar la etapa regular como el mejor de la temporada.

“Las Garzas” iniciaron el partido abajo en el marcador, por el tanto del polaco  Karol Swiderski para Charlotte.

No obstante, Messi, que se siente mejor en cada partido, apareció nuevamente en escena y salvó a su equipo de una derrota que podría haber significado perder la cima.

Su disparo inatajable cerca de la medialuna, no sólo llenó de euforia a los fanáticos de Inter Miami, sino también a los argentinos que esperan el retorno de su capitán para las Eliminatorias.

“Esperemos que empiece a jugar y cuando tengamos que dar la próxima lista, nos comunicaremos como hacemos con todos. Recién ahí veremos si está en condiciones de volver”, había declarado Lionel Scaloni en la última doble fecha FIFA, y todo indica que la “Albiceleste” tendrá el retorno de su capitán para los partidos contra Venezuela, en condición de visitante, el jueves 10 de octubre y también, cuando reciba a Bolivia en el Monumental, el martes 15.

Messi se aventura en el cine y la televisión con su propia productora, 525 Rosario

Con el pasar de los partidos, Messi parece jugar cada vez mejor, y todos ansían que ese buen momento no se corte. El “10” ya lleva 15 goles con Inter Miami en la temporada y va por más.