Según el Feng Shui, es de suma importancia revisar qué obsequios ingresan a nuestro hogar ya que muchos de ellos pueden atraer energías negativas y hacer fracasar nuestros proyectos. La práctica milenaria señala que a pesar de que las personas que realicen dicho regalo lo hagan con buenas intenciones, hay objetos que por sus formas y usos se deben evitar.

Feng Shui: ¿cuál es el significado del clavo de olor y cómo usarlo para atraer dinero?

Cabe recordar que el Feng Shui se centra en la armonización de los espacios para promover el flujo de la energía vital conocida como “chi”, por eso es importante conocer cuáles son lo sobjetos que no deben recibir.

Los objetos que nunca debes recibir como regalo

Entre los regalos que no deberían aceptar porque atraen la mala suerte se encuentran:

- Objetos afilados: Tales como cuchillos, tijeras, navajas o espadas porque simbolizan la ruptura, la agresión y la violencia y pueden llegar a dañar los vínculos.

- Carteras, bolsos o ropa de color negro: Según esta antigua filosofía china, este color se asocia a la muerte, el dolor, la tristeza, el duelo, la soledad y a la desesperanza.

- Joyas usadas: Si estas piezas pertenecieron a alguien más podrían llevar consigo las energías y las experiencias de su dueño anterior, lo que afectaría la energía personal de quien las hereda.

- Espejos: Los expertos en esta filosofía china explican que es posible que muchas otras personas se hayan reflejado en estos objetos decorativos y pueden absorber esas energías.

Cabe aclarar que según el Feng Shui, todos los objetos tienen memoria energética y si desconoces la procedencia de antigüedades, es mejor evitarlas o hacerles una limpieza energética.