Desde el regreso de Nicolás Sánchez, Lawn Tennis no perdió un partido. Los “Benjamines” ganaron 10 partidos al hilo para quedarse con el título del Regional del NOA, y mantuvieron el envión para comenzar el Torneo del Interior A con cuatro triunfos consecutivos. Ayer, por primera vez desde su llegada, Sánchez no jugó. Y sin embargo, los dirigidos por Álvaro Tejeda demostraron que también pueden sin “Cachorro”. y vencieron 53-28 a Gimnasia y Esgrima de Rosario, como visitantes, por la quinta fecha del certamen.

Tras comenzar perdiendo por un penal tempranero, Lawn Tennis pasó al frente en tierras rosarinas gracias a un try penal forzado por el scrum, una formación que el equipo del Parque 9 de Julio domina a la perfección, y que ayer, nuevamente, le trajo muchos réditos. Sin embargo, sufrió bastante el resto del primer tiempo: GER se puso a un punto, gracias a dos penales de su fullback y figura, Ramiro Picotto. Y encima, faltando cinco minutos para el final del primer tiempo, Lawn Tennis se quedó con uno menos por una amarilla. El escenario parecía ideal para que GER se fuera al descanso ganando; sin embargo, Lawn Tennis defendió con uñas y dientes muy cerca de su ingoal, y en la última jugada del primer tiempo, llegó al try a través de Thiago Soberón, para irse 15-9 arriba al entretiempo.

En el primer tramo del segundo tiempo, GER pagó cara su indisciplina. Lawn Tennis estiró diferencias con un penal de Stefano Ferro, y durante algunos minutos, los locales debieron jugar con dos hombres menos, por sendas tarjetas amarillas. Eso lo aprovechó bien el elenco tucumano, que sumó dos tries a través de Miguel Mukdise, tras un arrasador scrum, y del propio Ferro.

De vuelta en igualdad de condiciones, GER metió presión en el marcador, con dos tries que le permitieron ponerse 21-32 abajo. Pero esa diferencia de 11 puntos duró apenas unos minutos; a través del maul, Lawn Tennis llegó a un nuevo try. Picotto, figura indiscutida de GER, apoyó un cuarto try para su equipo, para volver a achicar la brecha; pero Lawn Tennis terminó llegando dos veces más al ingoal rival, primero a través de Stefano Jogna Prat, nuevamente gracias al scrum, y luego en las manos de Soberón. Este último try, sobre la chicharra, le permitió a Lawn Tennis sumar punto bonus.

Con este triunfo, los “Benjamines” se mantienen como líderes de la zona 1, y a falta de dos fechas, se aseguraron la clasificación, por lo menos, a cuartos de final. Con un triunfo más, el pase directo a semifinales será casi un hecho.

Distinta es la situación del resto de los equipos tucumanos. Por la misma zona, Los Tarcos cayó ajustadamente en su visita al CRAI de Santa Fe, por 17-15, y complica sus chances de avanzar, que igualmente siguen latentes. Por su parte, por la zona 2, Tucumán Rugby logró su primer triunfo, al vencer 36-21 a Universitario de Córdoba en Marcos Paz, pero prácticamente no tiene chances de avanzar: necesitaría ganar sus dos partidos con bonus, y esperar resultados.

Por su parte, el Torneo del Interior B se quedó sin tucumanos. Por los cuartos de final, Universitario cayó 18-15 ante Estudiantes de Paraná, y Natación y Gimnasia perdió 42-22 con La Tablada de Córdoba.