Nero surge no sólo como un local gastronómico sino también como un espacio para la interpretación y la experiencia del cliente con el mundo urbano y el habitar contemporáneo. Desde lo proyectual, la idea del diseño se basa en una reinterpretación del concepto de lo urbano y del imaginario visual que tenemos sobre la ciudad. Aparecen materiales muy presentes en las calles como los adoquines, pero con uso y aplicaciones diferentes: en lugar del clásico plano horizontal de calles y veredas, se lo aplica en planos verticales como revestimiento de paredes, dando un fuerte carácter identitario de la marca. La selección de materiales como hierro, metales, mármoles y granito acentúan también este concepto.

Si bien el proyecto se desarrolla en una superficie generosa, la propuesta induce a vivir un espacio de escala íntima y de permanencia, donde los sectores interconectados con distintos tipos de equipamiento y mobiliario de diseño generan un único espacio fluido con variedad de situaciones de estar para la experiencia del cliente. Desde lo conceptual, Nero busca generar un espacio que posibilite además el intercambio cultural de ideas y expresiones, y para esto tiene activo un calendario de eventos y actividades variados: Nero Talks es un ciclo de charlas pensado para expandir ideas relacionadas al diseño, lo urbano, el arte y lo creativo donde se invita a oradores de distintos campos a compartir y debatir esas ideas en un ciclo que tiene lugar los sábados a la siesta.

Así también el mes de noviembre tendrá lugar la primera muestra abierta de Nero donde se busca lograr una relación entre el cliente y el arte en un espacio no solo para el disfrute gastronómico sino también para la reflexión: artistas destacados de la región expondrán su obra en muestras individuales por tiempo determinado.

Desde lo gastronómico, la propuesta de Nero incluye una carta italiana de cafetería y un menú de platos elaborados para desayunos, meriendas y brunchs donde destaca la calidad en la producción propia y artesanal para el desarrollo integral de la carta.

En las redes @nero.cafeurbano se puede encontrar todo el detalle del calendario de eventos y novedades en la propuesta gastronómica. El local se encuentra en la calle Corrientes 364 y está abierto todos los días de 8 a 22hs.