“Tenemos una política de seguridad preventiva, para eso le damos a la Policía y el Servicio Penitenciario los elementos necesarios para cumplir su rol. Llevamos 11 meses de gobierno y han apreciado que la tecnología y el accionar de la policía cambió sustancialmente”, sostuvo el gobernador Osvaldo Jaldo después de haber participado en un acto donde hizo entregas de diferentes elementos a la fuerza.
En este caso el titular del Poder Ejecutivo, junto a funcionarios del área, legisladores e intendentes, hizo entrega de 78 computadoras de escritorio; siete notebooks; 14 impresoras; 150 escopetas Bersa calibre 12/70; 715 pistolas Bersa; 60 pistolas Bersa TPR y 800 chalecos antibalas nivel RB3. Las autoridades informaron además que este equipamiento se compró con una inversión que ronda los $730 millones.
“Estamos empezando a equipar tecnológicamente la cárcel de Benjamín Paz y la alcaidía de Delfin Gallo y como nos comprometimos a fin de año empezamos a trasladar personal de acuerdo a lo que decida la Justicia”, anunció.
Jaldo dijo que Tucumán “fue una de las provincias que más bajó el índice de homicidios en el último semestre, está cumpliendo mucho más eficiente el rol policial, cuidar la vida y bienes de los que viven en esta provincia. Este plan hasta fue elogiado por la propia ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich”.
Por su parte, el vicegobernador Acevedo señaló: “Es una política de Estado que se afianza en cada paso que se va dando. Aquí hay equipamiento no solo en armas sino tecnológico, que pone a la Policía al más alto nivel. Hoy se puede vincular todas las cámaras de seguridad, cambiar la forma de comunicación a una digital y no hace más que afianzar la política que el gobernador está aplicando en materia de seguridad y carcelaria”.