El Cometa del Siglo es un fenómeno astronómico que no había pasado por la Tierra en 26 mil años. Fue descubierto en 2020, y ya puede verse en el cielo sudamericano. Ante esto, muchos se preguntan cuál es la mejor hora para verlo.

El sitio StarWalk informó que este llamativo fenómeno astronómico se destaca por las partículas de hielo que se evaporan rápidamente de este cometa, liberando polvo y creando una brillante cola colorida.

El “Cometa del Siglo” atravesará el cielo la semana que viene: ¿que día podrá verse desde la Tierra?

Los cometas son cuerpos celestes fascinantes que forman parte del sistema solar y están formados, principalmente, por hielo, polvo y rocas. Cada tanto, uno de estos objetos puede apreciarse a simple vista, como es el caso del Cometa del Siglo.

Si sos de las personas aficionadas de este tipo de eventos, esta es tu oportunidad para ver al famoso Cometa del Siglo en vivo y en directo. Este cuerpo celeste fue detectado en enero de 2023 por astrónomos del Observatorio Tsuchinshan en China, proveniente de la lejana Nube de Oort, y el mundo entero esperará las imágenes.

Cuál es la mejor hora para observar el Cometa del Siglo en el cielo nocturno

Se espera que el cometa alcance su punto más cercano al sol durante los últimos días de septiembre, en un hecho que se define como perihelio.

En esos días, el horario en el que será más observable será con el cielo de noche, justo antes del amanecer, lo que permitirá a los interesados en verlo disfrutar de un maravilloso momento.

Este fenómeno astronómico no estará disponible únicamente en el hemisferio sur, sino que podrá verse en el hemisferio norte. En este caso, su aparición será recién a principios del mes de octubre.

Para que el efecto descrito en el cometa sea más visible, se recomienda la utilización de binoculares, como así también la localización en una zona alejada a la ciudad. En conclusión, la mejor hora para ver el mejor efecto del Cometa del Siglo es en la madrugada entre los días correspondientes al 27 de septiembre y el 2 de octubre.