El subgénero del terror protagonizado por tiburones entrega todos los años varias producciones, algunas de las cuales empujan a los escualos a situaciones imposibles y disparatadas.

Para garantizar la respuesta de la taquilla se suele emplear la tríada “tiempo de descanso-temible sorpresa acuática-bikinis (o menos)”. Con “Carnada” (“Something in the water”, en su título original), la acción se sitúa durante una boda idílica a orillas del mar, que se convierte en una batalla por la supervivencia en un thriller que anticipa acción y emoción y se estrena hoy en Tucumán.

Dirigida por Hayley Easton Street, escrita por Cat Clarke y con un elenco integrado por Hiftu Quasem, Lauren Lyle, Natalie Mitson, Nicole Rieko Setsuko y Ellouise Shakespeare­Hart, el protagonista reale es un despiadado y temible tiburón que acecha a cinco inocentes amigas, reunidas en un elegante resort junto a la playa para un casamiento y celebración que dudará todo el fin de semana.

En plan festivo, la exitosa Meg, la hiperactiva Cam, la pensativa Ruth, su expareja Kayla y su actual pareja Lizzie, suben a un barco para llegar a una isla remota, pero lo que debía ser un día divertido y tranquilo rápidamente se arruina después de que un tiburón le muerde la pierna a Ruth mientras juega en el agua. Incapaces de detener la hemorragia, suben a su amiga al barco, pero en su carrera por regresar a tierra, chocan con un arrecife y se abre un agujero en el fondo de su bote. El grupo está varado en medio del océano y luchan por sus vidas contra un temible asesino.