La Tota Santillán fue encontrado muerto este domingo en su casa de Castelar. Tras los trabajos de los peritos, se conocieron las primeras imágenes de la casa del conductor tras el incendio que dejó dudas sobre las circunstancias de su fallecimiento.
Las primeras fotos del interior revelan un lugar devorado por las llamas y por el humo con paredes ennegrecidas y los muebles carbonizados. Ricardo Daniel Carías, el nombre real del referente de la movida tropical, murió de un “síndrome asfíctico”, según pudo confirmar TN Show. Además, se determinó que tenía casi el 90% de su cuerpo quemado.
¿Dé que murió La Tota Santillán?: hubo un incendio en su casaPor otro lado, el parte de la Justicia aclara que los restos de La Tota no tenían ningún indicio de que se haya tenido que defender de una agresión ni había objetos faltantes en su hogar.
La casa de la Tota Santillán después del incendio
En las imágenes que se dieron a conocer del interior de la casa de Santillán se puede observar los efectos del foco ígneo tanto en las paredes como en los muebles, muchos de ellos reducidos a cenizas o completamente destruidos.
La mayor parte de los daños se concentraron en la living de la casa y en un sillón que resultó ser el objeto más afectado y en donde se cree que pudo generarse y empezar a expandirse el fuego, aunque unas huellas halladas en dirección al baño, junto con una toalla tirada en el suelo, pueden ser claves para explicar como se propagaron las llamaradas.
Además, en un informe periodístico emitido en el noticiero del canal Telefé se detallaron el resto de fotografías tomadas por el grupo de peritos que actuaron en la escena. En una de ellas se logra ver con más detalle los daños ocasionados, como por ejemplo, en el comedor, donde las llamas dañaron las paredes, la mesa -con un termo y un mate encima- las sillas y el amueblado en general.
Otra imagen muestra cortinas calcinadas, el hollín esparcido por todos los rincones del living-comedor junto con parte del decorado carbonizado. Sin embargo, llamó la atención que el fuego no hubiera alcanzado el exterior del condominio y que, en ese caso, hubiera alertado a los vecinos de la zona.
Por otro lado, según consignaron en el mencionado informe periodístico televisivo, no existió una falla eléctrica ni un escape de gas que haya dado inicio al incendio. Pero por el momento continúa la investigación.