Ante los significativos aumentos de luz que impactaron en los bolsillos de los argentinos, es clave controlar el consumo de energía eléctrica y no superar los kilowatts establecidos por el Gobierno Nacional para cada hogar. En este marco, un particular artefacto puede ayudar a las personas con el ahorro y permite seguir de cerca, a través de un celular o computadora, lo que se está consumiendo por mes.
El gobierno de Milei aseguró que no habrá cortes de luz programados en hogares en el veranoEstos medidores inteligentes son utilizados en gran parte del mundo. En Argentina se utilizan principalmente en parques industriales y se busca que se extienda al ámbito residencial para hacer del uso energético un servicio más seguro. A la fecha son tres las fábricas que se dedican a su composición en el país: Iskraemeco (Parque Patricios, Capital Federal), Tecno Staff (Chacarita, Capital Federal) y Grupo Conectar (Colonia Tirolesa, Córdoba).
Son dos los factores encadenados que con esta tecnología darán buenos resultados. Primero ayudarán a bajar el consumo lo que dará un menor importe en la boleta a fin de mes y, segundo, que dicha merma colaborará a la baja de cortes de luz en el próximo verano.
Diferencias entre medidores
La información que brindan cada uno es la gran diferencia y son muchas a favor de los medidores digitales inteligentes.
Medidores tradicionales
Deja leer el consumo acumulado en un bimestre, restando al nivel actual el que se marcó en la anterior medición.
Medidor Digital Inteligente
- La medición se puede realizar desde un celular en tiempo real desde cualquier parte del mundo.
- La información se puede obtener cada un cuarto de hora, dejando ver las curvas de carga y los comportamientos de consumo.
- Detectan las variaciones con exactitud.
- Se puede planificar esquemas de uso de aparatos para un mayor beneficio de administración energética.
- Cada compañía distribuidora del servicio podrá elaborar un programa de compensaciones en el consumo por zona o franja horaria.
- Permite comparar mediciones por barrios y planificar uso racional para evitar cortes por exceso de demanda.
- Además, ayuda a elaborar tarifas diferenciadas por zonas y uso.