Desde el 1° de octubre, los precios de los combustibles bajarán hasta 3% por la caída de la cotización internacional del petróleo Brent, que se utiliza de referencia en el mercado argentino. YPF dará el puntapié y se espera que el resto de las competidoras (Axion, Shell -Raízen- y Puma, entre otras) sigan el mismo sendero descendente la semana que viene.

El presidente de YPF, Horacio Marín, fue quien confirmó que se viene una reducción del valor de los combustibles en los surtidores. "Lo estamos analizando para el fin de semana o el lunes próximo. Estamos viendo el barril del Brent, que está volátil. Estaba en U$S 73 o U$S 74, pero en algún momento estuvo en U$S72", precisó ayer.

Los precios de YPF bajarán un 3% promedio para las dos versiones del gasoil, mientras que las naftas premium y súper descenderán 1,5%,

"Esto para mí es un cambio de paradigma importante y lo tenemos que hacer en la Argentina. Para ser un país normal, cuando aumentó el petróleo tenemos que aumentarlo, y cuando baja, tenemos que bajar el precio de los combustibles", agregó Marín.

La semana pasada, el CEO de la compañía anticipo en una entrevista televisiva la posible actualización a la baja de los combustibles. "Si el precio del petróleo baja, los usuarios no tienen que subvencionar a YPF porque no es justo que nosotros tomemos una ganancia arriba de lo lógico que tiene que tener la venta de combustibles. Así tampoco cuando suba nosotros no podemos subir el precio de combustibles porque si no hay una subvención de YPF a los usuarios. El precio del barril bajó u$s10 y la última semana subió u$s4", dijo.