En las últimas horas, una noticia sorprendió a la comunidad de fútbol mundial. A los 31 años, un campeón del mundo con Francia, y campeón de Europa con Real Madrid, anunció su retiro de la actividad profesional.

Se trata nada menos que de Raphael Varane, de último paso por Como de Italia, donde no llegó a debutar por una lesión, y con destacadas actuaciones en el “Merengue”, donde ganó cuatro Champions League, antes de pasar a Manchester United.

“Dicen que las cosas buenas deben tener un final. En mi carrera he asumido muchos retos, me he levantado una y otra vez. Se suponía que era imposible. Emociones increíbles, momentos especiales y recuerdos que durarán toda la vida. Reflexionando sobre estos momentos, anuncio con inmenso orgullo y satisfacción mi retirada del deporte que todos amamos”, expresó Varane, en una publicación en redes sociales.

“Me exijo lo máximo, quiero retirarme fuerte, no sólo aferrándome al juego. Hace falta una gran dosis de coraje para escuchar a tu corazón y a tu instinto. El deseo y las necesidades son dos cosas distintas. He caído y me he levantado miles de veces y, esta vez, ha llegado el momento de parar y colgar los botines con mi último partido, ganando un trofeo en Wembley”, agregó el defensor, que fue titular en el seleccionado galo que logró el título mundial en 2018. También fue campeón de la Liga de Naciones con “Les Bleus”.

“Y así comienza una nueva vida fuera del terreno de juego. Seguiré en el Como, sólo que sin usar mis botines y mis canilleras”, concluyó el defensor.

Un histórico verdugo de la Selección fue detenido tras el Oktoberfest en Alemania

En Alemania, se está llevando adelante el histórico festival Oktoberfest, la fiesta de la cerveza, que reúne a miles y miles de personas, tanto alemanas como de todo el mundo. En ese marco, un histórico verdugo de la selección argentina, que asistió al evento, fue detenido por manejar en estado de ebriedad.

Se trata de Jens Lehmann. El ex arquero de la selección alemana es muy recordado por los fanáticos del fútbol ya que, en el Mundial de 2006, se convirtió en el héroe de su equipo en la tanda de penales de los cuartos de final, justamente ante la selección argentina, atajando las ejecuciones de Esteban Cambiasso y Roberto Ayala, para sellar el pase a semifinales.

Según detallaron medios alemanes, Lehmann, ex arquero de Arsenal de Inglaterra, entre otros, fue interceptado por la policía en las inmediaciones del festival, manejando su vehículo particular. Según los agentes, el ex futbolista presentaba evidentes signos de embriaguez, como “tambaleo y un fuerte olor a alcohol”.

Por su estado, no se le pudo realizar un test de alcoholemia, y por eso fue trasladado a una comisaría para realizar pruebas adicionales. Como medida preventiva, las autoridades confiscaron su licencia de conducir mientras continúan las investigaciones. “Ni siquiera podía soplar el tubo correctamente”, aseguraron.