Luego de su viaje a Estados Unidos, el presidente Javier Milei viajará hasta Córdoba este miércoles, en el séptimo día de los incendios forestales que generan estragos ambientales, económicos y sociales.
Según informaron fuentes de la Presidencia, el mandatario estará al mediodía en la provincia mediterránea acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
La comitiva tomará conocimiento de la crisis del fuego que atraviesan las zonas de Capilla del Monte, La Granja, Salsacate y Villa Berna. A raíz del avance del fuego, más de 40.000 hectáreas forestales fueron arrasadas y muchas familias y productores perdieron todo lo que tenían.
El jefe de Gabinete se comunicó con el gobernador cordobés Martín Llaryora y puso a su disposición los recursos para hacer frente a la emergencia: "Anoche conversé sobre la situación con el gobernador Llaryora, quien me comentó que sin perjuicio de la gravedad del incendio están haciendo lo necesario y lo posible para controlar el evento, cuya evolución también depende de los fuertes vientos, la sequía y la falta de lluvia".
Francos le manifestó al mandatario provincial que el Gobierno "sigue a disposición de los cordobeses, sin especulaciones políticas", y aprovechó para lanzar cuestionamientos hacia el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, por criticar la gestión de la crisis por parte de la administración nacional: "En lugar de administrar su provincia, se dedica a hacer política barata con los incendios que azotan a Córdoba".
Alrededor de 800 bomberos están en la zona, junto a brigadistas y también personal del Ejército, que se sumó para colaborar en las tareas. Si bien el foco en Capilla del Monte se dividió entre este (Sierras Chicas) y oeste (hacia San Marcos Sierras), bajó su intensidad en las otras tres localidades.