Javier Milei brindó este martes su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Durante su intervención, el presidente de Argentina rechazó la "Agenda 2030" y lanzó fuertes críticas contra el organismo multilateral.
Javier Milei acusó a la ONU de "imponer una agenda ideológica" a sus miembrosLas principales definiciones del mandatario:
- "Yo no soy político, son un economista liberal libertario que jamás tuvo la visión de hacer política y fue honrado con el cargo de Presidente de la República Argentina frente al fracaso estrepitoso de más de un siglo de políticas colectivistas".
- "Vengo a decirle al mundo lo que va a ocurrir si las Naciones Unidas continúan promoviendo las políticas colectivistas que vienen promoviendo bajo el mandato de la Agenda 2030".
- "(La ONU) se transformó en un Leviatán que pretende decidir cómo deben vivir todos los ciudadanos".
- "En algún momento y como suele ocurrir con la mayoría de las estructuras burocráticas esta organización dejó de velar por los principios esbozados en su declaración fundamental y empezó a mutar”.
- "La Agenda 2030 aunque bien intencionada en sus metas no es otra cosa que un programa de gobierno supranacional de corte socialista que pretende resolver los problemas de la modernidad con soluciones que atentan contra la soberanía de lo estados nación y violentan el derecho a la vida, la libertad y la propiedad de las personas".
- "Hemos visto como una organización que nació para defender los derechos del hombre ha sido una de las principales propulsoras de la violación sistemática de la libertad como con las cuarentenas a nivel global en el año 2020 y que debería ser considerado un delito de lesa humanidad".
- "La ONU ha sido una de las principales propulsoras de la violación sistemática de la libertad".
Petro cruzó a Milei: “Gritan '¡Viva la libertad carajo!', pero es sólo la libertad del 1% más rico”- "Quiero ser claro con la posición de la agenda de Argentina. La Agenda 2030, aunque bienintencionada en su metas, no es otra cosa que un programa de gobierno supranacional de corte socialista, que pretende resolver los problemas de la modernidad con soluciones que atentan con la soberanía de los Estados-nación y violentan el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de las personas. Es una agenda que pretende solucionar la pobreza y la discriminación con legislación que lo único que hace es profundizarlas".
- "Queremos expresar nuestro disenso sobre el Pacto del Futuro firmado el domingo”.
- "Argentina no acompañará ninguna política que implique la restricción de las libertades individuales" .