El ministro del Interior, Darío Monteros, respondió al jefe de Unión por la Patria (UP) en la Cámara de Diputados nacional, Germán Martínez, quien este lunes criticó a sus pares del bloque Independencia por dejar esa bancada peronista por impulso del gobernador, Osvaldo Jaldo, para apoyar al gobierno de Javier Milei.
“Le dijeron a la ciudadanía que iban a hacer determinada cosa y que iban a defender determinados valores. Y esos valores no tienen nada que ver con los que propone Javier Milei”, señaló el parlamentario, con referencia a los tucumanos Agustín Fernández, Elia Fernández de Mansilla y Gladys Medina.
Este martes, el funcionario jaldista respondió a esos dichos. “No le va a decir a los tucumanos que es lo que nos conviene. Hay circunstancias que están por encima de las cuestiones políticas e ideológicas, y son los intereses de una provincia, donde el peronismo tiene una responsabilidad para todos los tucumanos. El dialogo fluido que propone es la típica bajada de línea a los diputados del bloque, en función de algunos caprichos políticos que siempre tienen desde el centralismo porteño, nuestros diputados obraron con coherencia para defender los intereses de nuestra Patria chica. Ya lo decía el General Perón ‘primero la patria, después el movimiento y por último los hombres’”, publicó en la red social X (ex Twitter).
En esa línea, respaldó al gobernador Osvaldo Jaldo en la decisión de apoyar a la gestión libertaria. “Defiende nuestros intereses, y la ciudadanía lo sabe. Asistimos una vez más a la típica arrogancia centralista de pensar por el interior y por los medios expresar las recetas de siempre. Por si no lo sabe hace 11 meses Tucumán es una provincia con las cuentas equilibradas y el gobernador goza de una imagen positiva de más del 70 %, siendo el segundo mandatario con mejor imagen del país”, expresó.
Y continuó: “Además, el Partido Justicialista se expresó a través de su congreso provincial, está poniendo en marcha sus juntas departamentales, somos gobierno y nos preparamos para el año que viene. ¿Usted diputado, puede decir lo mismo de su provincia? ¿Acaso no hace autocrítica? Quizás son en parte responsables de que a nivel nacional no nos haya ido bien en las últimas elecciones y, lo peor, que hoy no tenemos una conducción definida. Lo llamo a la reflexión, cómo militante lo invito que empiece por casa, de lo pequeño a lo mucho construya, pero déjese asesorar, no se puede aprender cuando se habla, solo cuando se escucha. No hay mucho que inventar, todo está en la doctrina peronista, solo hay que leerla y aplicarla”.