La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, se refirió a la reciente prohibición de las fiestas electrónicas en la provincia, medida impulsada por el gobernador Osvaldo Jaldo. La jefa municipal destacó que la decisión está orientada a garantizar un mayor control y orden en este tipo de eventos, con el objetivo de cuidar a la ciudadanía, sobre todo a los jóvenes.
"El gobernador ya se expresó sobre el tema. Me parece que es una medida para hoy tener mayor control y ordenamiento de las fiestas electrónicas. En la medida en que se controle y se tenga en cuenta el problema de los jóvenes, es necesario actuar", sostuvo.
Acevedo, sobre la prohibición de fiestas electrónicas en Tucumán: "Cuando se toma una medida, no se puede satisfacer a toda la sociedad"Chahla también hizo hincapié en la importancia de prevenir incidentes relacionados con el consumo de alcohol, y destacó el trabajo que realiza el municipio en la ciudad con los controles de alcoholemia.
"Nosotros queremos cuidar a los ciudadanos. Necesitamos que la gente sea consciente y que no maneje alcoholizada. Hay personas que discuten con nuestro personal de tránsito estando bajo los efectos del alcohol, y eso pone en riesgo la vida de familias enteras", afirmó.
Asimismo, subrayó la importancia de la colaboración ciudadana para evitar accidentes y cumplir con las normativas vigentes: "Todos estos caminos llevan a que nos ordenemos y a que cumplamos con la ordenanza. Estamos acostumbrados a transgredir, pero debemos trabajar para cuidar nuestras vidas y las de los demás".
Prohibición de fiestas electrónicas en Tucumán: avales y críticas a la medida de JaldoAl ser consultada sobre la posibilidad de que se mantenga la prohibición de las fiestas electrónicas, Chahla señaló que "la decisión es del gobernador", pero aseguró que desde el municipio acompañarán cualquier medida que apunte a proteger a la comunidad: "No es autonomía nuestra para decidir eso, pero sí vamos a acompañar cualquier decisión que tenga el gobernador para cuidar a la ciudadanía".